Cerrar

Planes de Autoprotección

Los planes de autoprotección entraron en vigor el pasado 7 de enero de 2011 mediante la Ley 82/2010 referente a la elaboración e implantación de planes de emergencia y autoprotección.

Dicha ley establece las actividades que deben disponer e implantar un plan de autoprotección en caso de nueva edificación, así como aquellas que deben adecuarse a la nueva ley en caso de edificación/actividad existente. Estas actividades disponen de 6 meses para adecuarse desde la entrada en vigor de la ley.

La ley establece un catálogo de instalaciones y actividades que se ven obligadas a tener un plan de autoprotección: espectáculos públicos, recreativos y deportivos en espacios delimitados y cerrados (al aire libre o no) de 500 a 2.000 personas y en espacios abiertos que tengan la capacidad igual o superior a 15.000 personas.

Se define también en esta ley los requisitos que deben cumplir los profesionales capacitados para la realización e implantación de planes de emergencia, que deberán contar para ello con una acreditación concedida por las autoridades competentes en materia de autoprotección.

En TRTarquitecturatecnica contamos con los profesionales formados y competentes para la realización, asesoramiento e implantación de los planes de autprotección.